Seremi del Medio Ambiente del Maule convoca a postular al Fondo de Protección Ambiental 2015

La encargada del departamento de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Ana María Morales, asistió a la radio Cristalina FM 96.3,  en la comuna de Panimávida, para invitar a la comunidad a postular al Fondo de Protección Ambiental 2015.

“El  FPA es el primer fondo que otorga el Estado para iniciativas ciudadanas que tengan como propósito  la protección, recuperación y conservación de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente”, señaló la representante del MMA en la entrevista radial.

La profesional, además, explicó que “las  organizaciones sociales que pueden postular son aquellas sin fines de lucro, que poseen personalidad jurídica vigente y rol único tributario, como son las juntas de vecinos, clubes deportivos,  sindicatos,  cooperativas, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales y organismos no gubernamentales (ONGs)”.

Los proyectos deben abocarse  a temáticas  referentes a  cambio climático y descontaminación ambiental; implementación de centros de educación ambiental; manejo de residuos  domiciliarios y reciclaje; desarrollo e instalación de proyectos de eficiencia energética y energía renovables no convencionales (ERNC), como son la solar, eólica, hidráulica, biomasa, entre otras.

El FPA  de este año tiene un monto único de 5 millones de pesos por proyecto adjudicado y  los postulantes deben aportar con un fondo de contrapartida de un mínimo de un 40%, que no es en dinero, ya que se valoriza el aporte de insumos, bienes inmuebles, movilización y capital trabajo.

El proceso de convocatoria finaliza el 29 y 30 de septiembre del 2014 a las 13:00 horas. La postulación se hace a través del sitio www.fpa.mma.gob.cl . Además,  las personas que desean realizar consultas, pueden acercarse  a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente ubicada en la calle 2 Poniente N° 1529, Talca.

Comparte:
Publicado en Región del Maule, Regiones.