Seremi del Medio Ambiente de Aysén abre postulación al Programa de Rehabilitación Energética de viviendas existentes en Coyhaique

Los interesados podrán postular entre el 20 y el 23 de agosto, en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, ubicada en calle Portales 125, Coyhaique.

La seremi del Medio Ambiente de Aysén, Mónica Saldías de la Guarda,  informó que ya se puede postular al Programa de Rehabilitación Energética, iniciativa que no solo permite mejorar las condiciones de las viviendas a través de prácticas de rehabilitación energética, sino además recibir un acompañamiento y capacitación sobre educación ambiental.

“Una de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera ha sido con la descontaminación de Coyhaique y para eso, una de las medidas más potentes apunta a mejorar las condiciones de las viviendas y por sobre todo, la calidad de vida de las familias”, indicó la seremi.

Una de las beneficiadas de este programa, en 2017, fue Solange Díaz, ciudadana de Coyhaique, quien postuló a este fondo y gracias a él logró revestir su casa, cambiar su artefacto de calefacción a leña por uno más eficiente como el pellet y recibir un acompañamiento y asesoría en educación ambiental. “Este programa me ha permitido tener un mejor consumo del sistema de calefacción y sobre todo,  a  aportar al cuidado del medio ambiente. Agradezco al Gobierno por su ayuda, he invito a todas las familias a participar de este y otros programas”, señaló.

Este segundo llamado, que viene a reforzar el Plan de Descontaminación, ha sido financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente, contemplando un monto de 45 millones de pesos, que servirán para acondicionar entre 5 y 10 viviendas aproximadamente.

El seremi de Energía de la Región de Aysén, Juan Luis Amenábar, comentó que “como Ministerio de Energía y en concordancia con el eje 6 de la Ruta Energética lanzada por el Presidente Piñera, creemos que el piloto de la rehabilitación energética de viviendas es una oportunidad concreta de aportar en materia de acondicionamiento térmico y relevar la importancia de disminuir la demanda por calefacción en la ciudad de Coyhaique, independiente de cuál sea la fuente energética”.

Agregó que en la primera etapa piloto de este programa,  fueron beneficiadas 15 familias, las cuales hasta ahora han sido monitoreadas en cuanto a temperatura, ruido interior y humedad ambiental intradomiciliaria, todo con el objeto de formar un registro con indicadores a fin de mejorar el programa.

Los interesados deberán presentarse con su carné de identidad, escritura de la vivienda y certificado de regularización de ésta, en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, ubicadas en calle Portales 125, Coyhaique.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.