Seremi del Medio Ambiente certifica 31 establecimientos educacionales de las provincias de Quillota, San Felipe y Los Andes

Durante la ceremonia la Seremi Gazmuri junto al alcalde Boris Lucksic y  el alcalde (s) de la comuna de Panquehue, Sebastian Brito, entregaron los diplomas de reconocimiento pertenecientes al programa Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente. 

En las dependencias de la Escuela Agrícola Salesiano de Catemu, la ceremonia contó con la participación de establecimientos educacionales de Catemu, La Calera, LLayLLay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Quillota, San Esteban y San Felipe quienes lograron la certificación en los niveles básico medio y excelencia.

“Más allá del  nivel de certificación quiero recalcar el trabajo en conjunto de los alumnos con los profesores y apoderados en post de tener un ambiente más sustentable. Estamos tremendamente orgullosos que el 50% de los establecimientos que vamos a certificar este año sean de la zona interior”, comentó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

Asimismo la Seremi Gazmuri agregó que “el Programa Escuelas Sustentables es un proceso gradual donde ellos se van estableciendo metas, acciones concretas que se van midiendo, donde el establecimiento puede ir subiendo de nivel de acuerdo a los logros alcanzados.”

En el caso de la comuna de Catemu se certificaron cuatro establecimientos en nivel básico, tres en nivel medio y uno en excelencia.

Por su parte el alcalde Boris Lucksic, agradeció a la Seremi el poder realizar dicha actividad en la comuna, puesto que los años anteriores se realizaba en Valparaíso y de esta forma acercar la educación ambiental a las comunas y escuelas de la provincia.

Cabe señalar que para el año 2019 se certificarán en total 80 establecimientos educacionales de toda la Región de Valparaíso.

El Programa Escuelas Sustentables tiene por objetivo la certificación ambiental de establecimientos educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en dichos establecimientos.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.