En Quintero y Concón dan inicio a encuentros con la comunidad para informar sobre el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico

Las instancias encabezadas por la Seremi del Medio Ambiente, contaron con la participación de estudiantes de 3ero y 4to medio de ambas comunas quieres pudieron conocer detalles del instrumento que busca lograr la descontaminación atmosférica de las comunas.

Mediante una exposición por parte del Jefe de Departamento de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernandez, referente al contenido y diferentes etapas que contempla el Plan de Descontaminación, los alumnos de los establecimientos educacionales pudieron conocer y entregar sus dudas sobre dichas acciones, medidas y plazos que contempla el instrumento.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, explicó que el inicio del  Programa de Relacionamiento Comunitario del Plan de Prevención y Descontaminación contempla diversas actividades.

“Quisimos partir por los más jóvenes ya que ellos también participaron en las instancias de consulta pública en diciembre 2018. Una instancia de mucha riqueza donde también quisieron aportar. Posteriormente nos juntaremos con los gremios, organizaciones y comunidad en general, donde se vienen varias actividades para contar en qué consiste, medidas, plazos, el rol de la Superintendencia del Medio Ambiente, gestión de episodios críticos, entre otros temas que pueden ser muy técnicos, hoy venimos a explicarlos lo mejor posible.” comentó Gazmuri.

El encuentro contó con la participación de los establecimientos educacionales Liceo Municipal, Santa Filomena y Don Orione, en el caso de Quintero y Colegio Maria Goretti, Cristiano de Concón, Altazor, Liceo Politécnico, Irma Salas, St Margarets, Rayen Caven y Villa Aconcagua para el caso de la comuna de Concón.

“El presidente Piñera ha hablado de un antes y un después en la historia de estas  comunas afectadas por la contaminación. Es por eso que hoy hemos venido a entregar toda muestra disposición para responder dudas sobre el proceso de implementación que contempla el Plan de Descontaminación, sus acciones y metas que apuntan a la protección de la salud de las personas y nuestro medio ambiente”, agregó la Seremi Victoria Gazmuri.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.