Seremi del Medio Ambiente celebra el Día Mundial de los Humedales con 2do concurso de fotografía

Hasta el 9 de febrero se pueden enviar las fotografías a este concurso que busca reconocer el entorno natural de los humedales, generar conciencia ambiental en la ciudadanía y relevar su importancia para el ecosistema.

Para los amantes de la fotografía y la naturaleza, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, lanzó la segunda versión del concurso de fotografía “Humedales Espacios de Vida”, con el cual además de celebrar el Día Mundial de los Humedales –el próximo 2 de febrero – busca despertar el interés de la ciudadanía respecto de los humedales que existen en nuestra región, creando conciencia ambiental a fin de que sean valorados y protegidos por las comunidades.

Puede participar en el concurso toda la ciudadanía, sin límite de edad. El único requisito es residir en la región de O´Higgins.

La invitación es a enviar las mejores fotos de humedales de nuestra región hasta el 9 de febrero a vgonzalez.6@mma.gob.cl y a mmagana@mma.gob.cl. Es importante destacar que solo se pueden enviar dos fotos por persona y para determinar la fotografía ganadora, el jurado tomará en cuenta la nitidez, su originalidad, que la imagen sea capaz de provocar sensaciones o emociones y que por supuesto, tenga relación con la temática.

“Queremos invitar a todos los habitantes de la región a participar en este concurso, es una oportunidad para conocer nuestros espacios naturales ricos en biodiversidad y hacerse parte de ellos”, sostuvo el Seremi del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Lagos.

Respecto de los humedales, el representante de la cartera de Medio Ambiente en la Región, recalcó la importancia de conservar y proteger estos cuerpos de agua ya que “los humedales tienen beneficios socioambientales fundamentales para las comunidades, protegiéndonos de eventos extremos, regulando el clima y siendo fuente de agua y alimento, que son claves para el desarrollo local”.

Aspectos técnicos

Las fotografías deberán ser presentadas en color y en formato digital y no pueden ser retocadas digitalmente.

En cuanto al jurado, estará compuesto por 5 personas, quienes evaluarán las imágenes con un puntaje de 1 a 7 según criterios establecidos.

El ganador del concurso obtendrá como premio una Carpa Iglú para 5 personas marca Klimber más un colchón inflable doble con inflador incorporado.

Quien obtenga el segundo lugar será premiado con un saco de dormir Atakama, el cual soporta hasta -2C°.

Finalmente el tercer lugar del concurso obtendrá el libro «Fauna Nativa de la Región de O´Higgins».

Reconocimientos que serán entregados por el Seremi del Medio Ambiente y el jurado del concurso, en un desayuno con los finalistas y ganador a realizarse la segunda semana de febrero.

 

Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.