Seremi del Maule y voluntarios de ADEMA realizan limpieza de humedal Las Burras de Putú

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto a un grupo de voluntarios de la Agrupación Defensa y Conservación Maule – Mataquito (ADEMA), equipados con rastrillos, martillos y otras herramientas, efectuaron labores de limpieza del mirador del humedal Las Burras de Putú en sector de Cuchi, a 25 kilómetros al norte de la comuna de Constitución.

La actividad se desarrolló con el propósito de recuperar y  mantener el mirador de Cuchi, para esto los participantes realizaron un barrido en las inmediaciones del lugar, logrando acumular varias bolsas con residuos, principalmente botellas plásticas, latas de cervezas, vidrios, colillas de cigarros, pañales desechables. Además, voluntarios de ADEMA, repararon la escalera del mirador para brindar mayor seguridad a los visitantes.

La seremi realizó un llamado a evitar contaminar los cursos de agua, espacios que concentran una gran cantidad de biodiversidad. «Las personas deben cambiar sus hábitos y  responsabilizarse por los residuos que generan; evitar arrojar basura en cualquier parte para evitar los impactos ambientales”, enfatizó.

En tanto, integrantes de ADEMA manifestaron que la convocatoria es el puntapié inicial de las actividades de educación ambiental que desarrollarán en el sector. «La idea es generar conciencia entre la gente de que el mirador no es una zona de pinic, sino que es un mirador para disfrutar de nuestra avifauna”, recalcó.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.