La Seremi del Medio Ambiente del Maule, María Eliana Vega, se reunió en la Gobernación Provincial de Curicó con distintas organizaciones sociales para dialogar sobre la XVII edición del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015.
El evento contó con la participación de distintas agrupaciones sociales y fue convocada por la seremi con el objetivo de difundir y dar a conocer el concurso público del Ministerio del Medio Ambiente e invitar a las juntas de vecinos, centros de madres y clubes deportivos a levantar iniciativas, proyectos y acciones relacionados principalmente con la gestión ambiental local (GAL).
En el marco conversatorio, la Seremi insistió a los asistentes que participaran de este concurso e “innovaran en los proyectos para que la región del Maule pueda adjudicarse una mayor cantidad de recursos en beneficio de mejorar la calidad de vida de las comunidades y contribuir al medio ambiente”.
Además, agregó que “muchos de los proyectos adjudicados en versión anteriores se han replicado en distintas localidades siendo de gran utilidad porque principalmente han aportado a la educación ambiental y a la participación ciudadana”.
El fondo, que fue creado por la Ley 19300 el 9 de marzo de 1994, ha financiado 2.200 proyectos durante estos 17 años de existencia, aportando unos 10.000 millones de pesos a la recuperación, mantención, reparación del medio ambiente y la conservación del patrimonio ambiental.