Seremi del Medio Ambiente realiza jornada de trabajo junto a Forjadores Ambientales de la región

Alrededor de 30 fueron los monitores, pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana. Catemu, Quillota, Quintero, la ligua y Putaendo, fueron las que participaron de la instancia con el fin de compartir sus diferentes prácticas frente a los mecanismos que utilizan en los establecimientos educaciones en tema de educación ambiental.

En ese sentido la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, señaló estar muy satisfecha ante el interés que se ha generado frente a fortalecer la educación ambiental en los distintos sectores de la región. “Esta jornada ha servido para compartir experiencias con el fin de buscar nuevos mecanismos de educación ambiental a través de las diferentes acciones que día a día estos monitores

Dentro de algunos de los expositores frente a experiencias locales, se expuso el trabajo que realizan forjadores ambientales de la Escuela Agrícola Salesianos de Catemu y el Instituto Marítimo de Valparaíso.

Los forjadores ambientales buscan mejorar con su accionar frente a la calidad del medio ambiente que los rodea. El programa fomenta la co-responsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales, reconociendo a sus líderes locales. Mejorando la cohesión social de las comunidades, la calidad ambiental y la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras, teniendo a la ciudadanía como protagonista del camino a seguir para poner freno al debilitamiento ambiental.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.