Seremi del Medio Ambiente de la RM da el vamos al concurso "Alrededor de Iberoamérica" en Chile

Bajo el lema “La Energía Mueve al Mundo” se lanzó el concurso “Alrededor de Iberoamérica”, organizado por la compañía Veolia en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente. Una Iniciativa que se desarrollará en establecimientos educacionales municipales de cinco comunas de la Región Metropolitana.

El evento se realizó en el Centro Educacional Mariano Egaña ubicado en Peñalolén, comuna que se quedó con el primer lugar en 2015 con la alumna Constanza Hernández , y contó con la presencia del seremi de Medio Ambiente de la RM, Jorge Canals, además del director País de Veolia, Elier González; la representante de la OEI Chile, Tatiana Ayala, y la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao.

Este año “Alrededor de Iberoamérica” cuenta con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, que además ha coordinado la participación de escuelas municipales certificadas ambientalmente en nivel de medio y excelencia. “Nos vamos a sumar a toda iniciativa pública o privada que fortalezca la educación ambiental, pues sabemos que desde aquí podemos hacer los cambios para el cuidado de la Tierra», dijo al respecto Canals.

El director País de la compañía motivó a los niños a participar de los talleres que estarán enfocados en el uso de las energías renovables, y que finalizan con el concurso donde deberán elaborar un artículo periodístico y un dibujo en torno al tema. “Los insto a entregar lo mejor de sí en esta campaña que tiene como primer premio un viaje a San Pedro de Atacama, donde se reunirán con los niños ganadores de este programa en Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y México”, puntualizó González.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao dijo: “En Peñalolén son cinco los establecimientos Municipales que están certificados medioambientalmente, lo que demuestra el compromiso que tenemos como comuna con este tema. Además, el premio recibido el año pasado por una de nuestras estudiantes, ha abierto nuevas oportunidades a sus otros compañeros, ya que este premio es referente de que sí se puede, y eso sirve de motivación para todos los estudiantes a participar éste año”.

El programa ha logrado llegar a más 150 mil niños de América Latina, que han participado en campañas sobre el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, ciudades sostenibles y economía circular.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.