Seremi de Medio Ambiente de la Región de Ñuble invita a participar del “Premio Niño Planeta Región”

El ganador/a podrá representar a la región y ser el “Niño Planeta Chile 2019” en la COP25  realizarse en Chile en el mes de diciembre.

Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas ambientales, el Ministerio del Medio Ambiente a través de cada Seremía del ramo, invita a todos los niños de Chile a participar de la segunda versión del Premio “Niño/a Planeta Chile 2019”, que busca reconocer el compromiso de los niños y niñas que aporten su granito de arena a través de acciones concretas e innovadoras que vinculen a la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente.

Cada región escogerá a un Niño/a Planeta Regional (entre 8 y 13 años). Los 16 Niños/as Planeta de cada región, serán embajador local de la cumbre de cambio climático más importante del mundo.

El ganador o ganadora del Premio Niño/a Planeta Chile 2019, llegará a una instancia final, para ser embajador de la COP25 Chile y podrá participar mostrando su proyecto en la Green Zone, entre el 2 y el 13 de diciembre.

Se valorará positivamente actividades relacionadas a limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje o reducción de residuos, preservación de la flora y fauna, eficiencia hídrica o energética, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta, replicable en otros territorios y que sea una fuente de inspiración para otras personas.

¿Cómo participar para ser Niño Planeta?

Para participar, los postulantes deben enviar un video, con una duración máxima de 1 minuto, que muestre el proyecto o iniciativa postulada  Este video debe ser presentado en la página web www.ninoplaneta.mma.gob.cl o en www.mma.gob.cl.

¿Qué debe tener el video?

Explicar en qué consiste el proyecto, cuál fue la inspiración y qué impacto busca tener en la sociedad. Será exclusiva responsabilidad del postulante que el registro de video pueda ser visualizado, a fin de evaluar su propuesta. En caso de existir, se deberá presentar, material complementario: documento informativo con las características del proyecto presentado, publicaciones de prensa, imágenes, premios o reconocimientos.

“Ojalá que estas actividades en marco de la COP25 se puedan multiplicar

Los niños deberán postular hasta el 13 de octubre próximo, leer la convocatoria, completar la ficha de registro y subir a la página web los documentos requeridos.

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre de 2019, la comisión evaluadora conformada por el seremi del Medio Ambiente Patricio Caamaño y profesionales del área de Comunicación, serán los encargados de que Ñuble tenga sus  #HéroesDelMedioAmbiente.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.