Seremi de Magallanes invita al lanzamiento del XXI Concurso del Fondo de Protección Ambiental

El próximo jueves 10 de agosto se realizará en Punta Arenas el lanzamiento del XXI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2018, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que busca apoyar a organizaciones que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental y que considere la participación de la comunidad.

El seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, invitó a toda la comunidad magallánica a participar del lanzamiento e informarse sobre este fondo. “A partir del 4 de agosto al 5 de octubre estará abierto el XXI Concurso del Fondo de Protección Ambiental. En este año hay dos líneas, una dirigida a los pueblos originarios y la segunda tiene relación con gestión ambiental local. Estaremos el próximo jueves 10 realizando una presentación del concurso, detallando las bases, líneas y dando ejemplos de iniciativas que se podrían postular”, indicó.

Como explicó el Seremi, para el año 2018, habrá dos concursos: Gestión Ambiental Local y Gestión Ambiental y Protección Indígena. El primero está dirigido a juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, organizaciones sindicales, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONGs), etc. Mientras que el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena es un fondo exclusivo para Comunidades o Asociaciones Indígenas, inscritas CONADI.

En los 20 años de existencia del Fondo de Protección Ambiental se han entregado más de 14 mil millones de pesos a organizaciones ciudadanas y entidades que trabajan por el medio ambiente millones. En la región, han sido beneficiadas más de 20 organizaciones, entre las que destacan Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Cequa, Wildlife Conservation Society, Consejo Vecinal Seno Almirantazgo, Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Villa Las Nieves, Asociación Indigena Mapuche Huilliche Wiili Antu, Agrupación Manos de Hermanos, entre otras.

El lanzamiento del XXI Concurso del Fondo de Protección Ambiental se realizará el jueves 10 de agosto a las 10:00hrs en el Hotel Rey Don Felipe, ubicado en Armando Sanhueza #965. El período de postulación se extenderá desde el  4 de agosto al 5 de octubre y las bases se pueden descargar en www.fpa.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.