Seremi de Arica y Parinacota hizo entrega del libro de la Biodiversidad Terrestre en jornada de liderazgo de secretarios ministeriales

Durante dos días de seminario, los 15 seremis de Medio Ambiente, se reunieron en una jornada para desarrollar habilidades de liderazgo y potenciar la Institucionalidad Ambiental, encabezada por el el Ministro Pablo Badenier.

La máxima autoridad ambiental sostuvo al finalizar las jornadas que “es importante realizar estas actividades y de poder conocer cómo se ejecutan los trabajos en otras regiones”. Además, el seremi de la Región de Arica y Parinacota, Renato Briceño, hizo la entrega formal a todos los secretarios ministeriales, del único libro en Chile sobre la Biodiversidad Terrestre de Arica y Parinacota.

El seremi de la región del Biobío, Richard Vargas, comentó con respecto al ejemplar que “construyendo nuestros mapas regionales de la biodiversidad, podemos armar el mapa de Chile. Realmente he sentido con este valioso material, conocer la región de Arica y Parinacota a través de este libro”.

El secretario de Estado se refirió al, libro lanzado el 26 de agosto en su presencia, como «un ejemplo que a través de la gestión regional , también se pueden fortalecer los ejes estratégicos del Ministerio».

«Tiene que ver con nuestro involucramiento con los temas de biodiversidad y esperamos que en cada región puedan tener una óptima publicación como la que hemos compartido con lo demás seremis”, señaló Badenier.

El estudio “Diagnóstico Levantamiento de la Biodiversidad de la Región de Arica y Parinacota” es una iniciativa que fue presentada por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Arica y Parinacota, financiado por el Gobierno Regional, por una suma de 160 millones de pesos y desarrollada por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la  Universidad de Chile.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.