Cerca de mil 500 Ciclistas pedalean por un aire limpio en Rancagua

Una mejor salud y calidad de vida, tránsito vehicular más fluido y un aire más limpio son algunos de los beneficios de utilizar bicicleta como medio de transporte en ciudades como Rancagua. Por todas estas razones, el pasado sábado 11 de octubre se realizó la cicletada familiar “A Ranca… Cleta, Pedalea x un Aire Limpio», en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

En la actividad gratuita, participaron cerca de mil 500 personas que llegaron en familia hasta Plaza Los Héroe para iniciar un recorrido por Paseo Estado en dirección al sur, Avenida Millán, San Martín, Avenida España, República de Chile, Illanes, Freire, Calle Cuevas, y finalizando en la meta en el mismo punto de largada.

Los deportistas fueron recibidos por música en vivo a cargo de “La Notta Record”, visitaron el punto de hidratación, el stand de frutas y posteriormente participaron de la premiación a las familias más numerosas, las bicicletas más raras, entre otras categorías.

En la oportunidad personal de la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins entregó bolsas reutilizables y libretas ecológicas con mensajes alusivos al cuidado del aire.

“Felicitamos a los organizadores, productora Full Ideas por organizar este evento e invitamos a más habitantes de la zona saturada por contaminación atmosférica a tomar su bicicleta y a seguir pedaleando por un aire limpio”, señaló la Seremi del Medio Ambiente de la región de O`Higgins, Giovanna Amaya Peña.

Por su parte el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto mencionó “esta fue una muy buena iniciativa que como municipio patrocinamos, estamos muy contentos con la convocatoria. Además la idea es demostrar que existen en Rancagua muchas ciclo vías que son una inversión que hemos hecho estos últimos años”.

Para finalizar se sortearon indumentaria deportiva, relojes, lentes deportivos, cajas de productos de empresa auspiciadoras,  invitaciones para cenas y el sorteo de una bicicleta. A Ranca cleta fue patrocinada por la Municipalidad de Rancagua y  la Seremi de Medio Ambiente y auspiciada por las empresas: Pacific Hydro, Universidad Santo Tomás, Manantial, Geckos, PF y Sinatrach.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.