Seremi Casiccia expone su cuenta pública en Porvenir

 Una cuenta pública donde se mostraron los principales  avances legislativos obtenidos en el primer año de gobierno de la presidenta Bachelet, fue la realizada por el seremi del Medio Ambiente en la región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Casiccia Salgado.

Los proyectos de Ley de Glaciares, Fomento al Reciclaje y la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), fueron alguna de las iniciativas resaltadas en la oportunidad, las cuales tienen gran relevancia en Magallanes, por la importante cantidad de glaciares que posee, los cuales pasarán a ser bienes protegidos, junto a la creación del SBAP que permitirá transformar en activos las áreas protegidas, las que en la región superan el 70%.

El seremi Casiccia, manifestó que: “para nosotros como seremía es muy importante ayudar en la descentralización, es por esto que decidimos aplicarlo en términos regionales y trasladarnos a Tierra del Fuego para mostrar nuestros logros 2014 y además invitarlos a sumarse a nuestros proyectos, donde afortunadamente encontramos una excelente acogida por parte de las autoridades provinciales y comunales y por supuesto, por parte de la ciudadanía”.

También la autoridad resaltó la misión del Ministerio, la cual es: “promover el desarrollo sustentable del país por medio del diseño y aplicación de políticas públicas, planes y programas en materia ambiental, junto con la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables e hídricos, impulsando la integridad de la política ambiental y su regulación normativa para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, destacó el seremi Casiccia.

Armanda Sánchez Álvarez, dirigente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, expresó su preocupación por los perros vagos que existen en la comuna, además de la gran cantidad de guanacos en las rutas de Tierra del Fuego.

Dentro de las principales acciones se destacó el: “Primer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia”, realizado por el Comité Regional de Educación Ambiental – CREA Magallanes, la “Primera Feria Ambiental”, donde diversas instituciones mostraron la importancia del reciclaje desde diversas áreas, los Fondos de Protección Ambiental – FPA – ejecutados por la Agrupación Ecológica Patagónica, la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y la organización AMA Torres del Paine. La primera fase del Plan de Restauración Ecológica del Parque Nacional Torres del Paine, fue otro de los desafíos abordados el 2014, el cual ya se encuentra en la ejecución de su fase II, la cual finaliza en julio del presente año.

Esta Cuenta Pública tiene carácter de participativa, por lo cual se invita a toda la ciudadanía a ser partícipe de ésta, ingresando al portal del Ministerio, enviando sus opiniones, consultas o sugerencias, mediante un formulario que se encuentra en el banner de las cuentas públicas. Todos quienes deseen participar deben ingresar a la web www.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.