Sede del Club Emilio Millar cuenta con nuevo calefactor de energía limpia.

Un calefactor más eficiente en términos de consumo de combustible, y ecológicamente amigable, se instaló esta semana en la Sede del Club Emilio Millar de la ciudad de Coyhaique. Esto, gracias a la gestión de la Seremi del Medio Ambiente y la empresa Toyotomi quienes buscando fomentar el “Plan de Descontaminación Atmosférica” (PDA) en nuestra ciudad, han potenciado iniciativas que beneficien espacios públicos de uso frecuente.

“Como Gobierno estamos muy contentos de esta acción que ha desarrollado la empresa Toyotomi en el club deportivo Emilio Millar, ya que en conjunto pudimos identificar estas necesidades y apoyarlos en la intención de descontaminar la ciudad de Coyhaique”, señaló Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén. Mientras Andrés Vidal, Presidente del Club Emilio Millar, destacó la importancia de la instalación ya que  la sede de este club deportivo alberga tanto actividades físicas como religiosas.

Al respecto, la importancia de este recambio no es menor ya que la estufa a leña con la que contaban  generaba contaminación intradomiciliaria, mientras que el nuevo calefactor no genera olores ni contaminación a pesar de ser un equipo a parafina.

Juan Pablo del Campo, Gerente General de Toyotomi Chile, reafirma esta premisa acotando que “encontramos que esta  es una excelente solución porque resuelve parte de los problemas que tiene la ciudadanía en este momento respecto a la  contaminación por el uso de la leña. Estos son calefactores de última tecnología, tremendamente eficientes y además usan combustibles limpios. La suma de todas esas cosas te da una gran solución para el problema que tiene Coyhaique”, concluyó.

Finalmente Andrés Vidal recalcó que este es un tremendo aporte a la descontaminación de Coyhaique ya que debido a lo espacioso de la sede se generaba un gran consumo de leña y, por ende, una gran cantidad de material particulado. “La idea de este proyecto es que el club aporte a la descontaminación. De este modo para la comunidad así como para nosotros esta es una súper buena iniciativa. Estamos muy contentos”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.