Secretaría del Medio Ambiente premia a Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa con visita a Parque Historia Patagonia

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, premió al sexto básico de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, con una visita a Parque Historia Patagonia (Phipa) como reconocimiento al primer lugar obtenido en el trabajo realizado por la profesora Magdalena Harambour en el taller “Comunicación para la Sustentabilidad”, efectuado en el mes mayo.

La Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa se encuentra inserta en el Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE) con Nivel Intermedio y la docente que representó al establecimiento, participó junto a profesores de otros recintos creando spots virales que se subieron a la Web, durante el primer semestre del año.

De este modo, Harambour junto a 20 alumnos, pudieron recorrer el Parque, el Sitio Fuerte Bulnes y sus senderos, acompañados por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y por el jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zavala, quien indicó que las actividades al aire libre, a través de las cuales se puede acercar a los estudiantes al patrimonio, son fundamentales en los procesos de formación de individuos con mayor conciencia ambiental.

“Desde nuestro Ministerio, entendemos que la Educación Ambiental tiene entre sus objetivos el fortalecer y apoyar procesos educativos que permitan instalar valores, conceptos, habilidades y actitudes en la ciudadanía y en este punto, las temáticas que tengan que ver con pertinencia cultural y territorial tienen gran relevancia”, puntualizó Zavala.

Durante la visita, los niños aprendieron la historia del Estrecho de Magallanes y sus habitantes, la cual fue relatada por los Intérpretes Patrimoniales de Parque, quienes tienen como principal objetivo motivar y despertar el sentido de pertenencia de los visitantes con su patrimonio.

Finalmente, la Dirección de Parque Historia Patagonia (Phipa) resaltó el hecho de apoyar este tipo de iniciativas que entregan nuevas herramientas a los estudiantes y profesores para conocer el lugar donde habitamos.

Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.