Se realizó seminario sobre “Humedales de la Región de Tarapacá”

Estudiantes, académicos y funcionarios públicos, participaron del Seminario sobre Humedales de la Región de Tarapacá, organizado por la Seremi del Medio Ambiente. La actividad contó con las exposiciones de representantes de centros de estudios e investigación.

Las exposiciones plantearon, entre otros temas, los efectos que produce el cambio climático en los humedales de la región, además del comportamiento químico de las aguas y sedimentos en bofedales asociados a salares altoandinos.

Asimismo, otra de las temáticas tratadas fue la conectividad de humedales altoandinos y diversidad de los ensambles de aves en la región de Tarapacá, como así también los efectos aluvionales sobre los humedales.

En tanto, la presentación “Actualización de la Estrategia Nacional de Humedales”, estuvo a cargo del Ministerio del Medio Ambiente, dictada por el Profesional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Acuáticos, Hernán Latuz.

Participaron de la Jornada el Centro de Estudios de Humedales (CEH), Centro de Investigación en Medio Ambiente (CENIMA),  Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos (CIDERH) y profesionales del Ministerio del Medio Ambiente.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá.