Se realizó lanzamiento de FPA “Brigada Ecológica Comunitaria: conservando nuestros recursos naturales”

En la comuna de Quemchi, la escuela rural de Huite  trabajará temáticas de cuidado ambiental. El objetivo es contribuir a la conservación de los recursos naturales mediante la creación de la primera brigada ecológica comunitaria de Huite, quienes sensibilizarán a la comunidad en temáticas ligadas a cuidado del agua, conservación de cisnes de cuello negro y reutilización de residuos sólidos domiciliarios e industriales.

“Estamos financiando este año dentro de una temática que es la gestión ambiental local y en este caso es un aporte del Ministerio del Medio Ambiente de 5 millones de pesos que va a involucrar a la comunidad en el trabajo de temas medioambientales que ellos han considerado que son importantes y relevantes para esta localidad”, puntualizó Ivonne Mansilla, Seremi (s) del Medio Ambiente Región de Los Lagos.

“El principal resultado de este proyecto es la sensibilización de la comunidad huiteña respecto al cuidado y conservación de sus recursos naturales y biodiversidad, fomentando su cuidado y protección ante amenazas como la acción del hombre, animales y empresas que operan en el sector”, manifestó Nancy Vera, Presidenta del Centro de Padres, quienes se encuentran a cargo de ejecutar la iniciativa.

En tanto, Carolina Barría, Administradora Municipal y representante del Alcalde Luis Macías en la actividad, señaló que “la verdad que uno se siente dichosa de participar en estas actividades, donde el compromiso se refleja en pleno y el compromiso medioambiental no se lo cargamos a los niños y ni a los profesores, sino que tenemos una comunidad completa participando de esta hermosa actividad. El Alcalde de nuestra comuna tiene un compromiso desde los inicios de su gestión en la temática ambiental y en apoyar el desarrollo de las comunidades, por lo tanto creo que esta es una actividad más donde se ha visto reflejado el compromiso y presencia de las autoridades locales y regionales, además de los funcionarios municipales”.

La ilustre municipalidad de Quemchi, el Club Deportivo Chile Estrella de Huite, la Junta de Vecinos N ° 4 y la Radio Coloane, son los organismos asociados del proyecto de gestión ambiental 2015, que mantendrá a la comunidad trabajando por el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.