Se realizó 3er taller informativo sobre el anteproyecto del Plan de Descontaminación Osorno

Como parte de los talleres previos a la consulta pública contemplados en el Plan de Descontaminación en la ciudad de Osorno, la Unión Comunal de Adultos Mayores se integró a los talleres informativos que desarrolla al Seremi del Medio Ambiente, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los alcances del plan que busca disminuir los niveles de contaminación a causa de la liberación del material particulado hacia el ambiente.

Los adultos mayores que participaron en este 3er taller informativo, resolvieron consultas asociadas al proceso de la implementación futura del plan de descontaminación, tales como la inscripción de artefactos para el posterior programa de recambio de calefactores a cargo del Ministerio del Medio Ambiente, los subsidios para la aislación térmica de las viviendas responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además de la de educación ambiental orientada a diversos grupos de la población.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, se refirió a la importancia que tienen estos talleres y a la responsabilidad que tienen los habitantes de Osorno de informarse sobre las nuevas políticas ambientales, en las que forma parte la región de los Lagos, donde la comuna de Osorno es pionera en este tipo de iniciativas que busca el bienestar de la comunidad y el cuidado de la calidad de vida de las futuras generaciones.

En la reunión, Jeannette Caroca, funcionaria de la Seremi de Salud, explicó a los asistentes los efectos de la contaminación atmosférica para los grupos de edad vulnerables en estaciones específicas del año, como lo son los adultos mayores y el cuidado que se debe mantener para prevenir enfermedades respiratorias a causa de la polución.

Finalmente, la UCOM de adultos mayores conoció las medidas que se realizarán en la ejecución del proceso de participación ciudadana, donde los osorninos podrán hacer observaciones respecto al Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO).

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.