Se realiza premiación a Educador Ambiental 2014 de la región de Aysén

Dentro del lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental de Reinventaysén y de la Reciclatón que realizarán durante el día viernes, la seremi del Medio Ambiente entregará el reconocimiento al emprendedor del año de la Región de Aysén, premio que este año recayó sobre Christian Martino, dueño de la empresa recicladora “Reciclajes Martino”.

Este emprendedor, que llegó a la región a fines de los años 90, creó en 2003 su empresa de reciclaje y  ha logrado convertirse en uno de los más importantes de la región. Esto, sumado a su trabajo en la creación del “Trencito Ecológico”, lo hacen merecedor de este premio.

Trencito ecológico.

Esta iniciativa, que nació en 2011, trabaja en conjunto con establecimientos educacionales de Puerto Aysén, generando consciencia acerca del reciclaje siendo su principal objetivo que esto ayude a crear hábitos en los niños y que se genere de manera lúdica. Por ello es que cada quincena pasa por cada uno de los establecimientos recogiendo y apartando la basura para someterla al proceso del reciclaje.

Esta iniciativa, pionera en la región, ya cuenta con quince establecimientos en red que trabajan reciclando junto a Martino, abarcando el 80% de los establecimientos de la ciudad.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.