Se invita a la ciudadanía a postular a los diferentes concursos del Fondo que cuenta con recursos de entre 4 y 8 millones de pesos

Podrán postular personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos y otras sin fines de lucro, para desarrollar algún proyecto ambiental beneficioso en el ámbito ambiental para sus comunidades.

Carlos Olave Solar, seremi del Medio Ambiente, junto a la delegada Presidencial Regional Jenniffer Rojas García, con apoyo del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se reunieron hoy en la junta vecinal Camilo Henríquez para realizar el lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental 2022 y presentar a los vecinos y vecinas los concursos disponibles para la versión XXV del Fondo.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer fondo concursable del Estado de Chile orientado a apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía y tiene como propósito financiar total o parcialmente, proyectos destinados a la protección, reparación o conservación de nuestro medio ambiente, y con ello lograr que la ciudadanía se involucre y logre fomentar una cultura enfocada en el desarrollo sustentable del país.

El seremi Carlos Olave Solar, destacó que este año el FPA cumple 25 años, en los que ha apoyado a la ciudadanía a cumplir los sueños de vivir en un mundo mejor para hoy y para el mañana. Además, comentó que el Fondo cuenta con recursos que van desde los 4 a los 8 millones de pesos, según el concurso al que se quiera optar. “Las postulaciones se abrieron el 5 de agosto y estarán disponibles hasta el 24 de septiembre de 2021, las organizaciones interesadas pueden postular a través de la web fondos.mma.gob.cl”, señaló la autoridad de la cartera ambiental.

Para la versión 2022, podrán postular organizaciones sociales como Junta de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos, Comunidades o Asociaciones Indígenas y otras que no tengan fines de lucro y que quieran desarrollar un proyecto ambiental beneficiosos para sus comunidades.

Las organizaciones beneficiarias podrán desarrollar proyectos en diversas áreas, como: gestión de residuos o puntos verdes; mejoramiento de espacios deteriorados o energías amigables con el medio ambiente. También se ejecutarán iniciativas para proteger o recuperar la biodiversidad local, o iniciativas que buscan mejorar la calidad del aire.

“El FPA es una muy buena oportunidad para unir a la comunidad en un proyecto en común, fomentar la creación de liderazgos ambientales y la construir redes, y esto es algo muy importante en este Fondo ya que necesita de organismos asociados para poder lograr el objetivo, la colaboración es fundamental para poder resolver y entender los problemas ambientales que tenemos frente a nuestros ojos”, indicó, la delegada Presidencial Jenniffer Rojas García.

Para consultas sobre la plataforma de postulación, comunicarse a mesa de ayuda de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas de Chile continental, a los siguientes números: (+56 9) 6405 0080; 6405 0057; 8922 6977

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.