Se inicia proyecto de sensibilización sobre Gaviotín Chico en la Región de Tarapacá

Iniciativa apunta a sensibilizar a la comunidad y promover la conservación de esta ave, que es una especie en peligro de extinción.

En la Universidad Arturo Prat (UNAP) se firmó el inicio del proyecto “Educación y Sensibilización para la puesta en valor y conservación del Gaviotín chico en la región de Tarapacá”, cuyos objetivos son sensibilizar a la comunidad local, mediante actividades de educación ambiental que incorporen material didáctico y lúdico, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Conservación y Gestión del Gaviotín Chico.

Moyra Rojas Tamborino, Seremi de Medio Ambiente de la región de Tarapacá, expresó que “este acuerdo es para efectuar acciones de educación medioambiental y tomar conciencia sobre las medidas que debemos tener para proteger al Gaviotín Chico”.

En ese sentido, la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado de la UNAP, Margarita Briceño, agregó que “es importante que exista conciencia en apoyar este tipo de proyectos y así sumar esfuerzos en labores de conservación”.

Por su parte, el director del Cenima de la UNAP, Cristián Carrasco, indicó que “queremos llegar principalmente a los niños con actividades sobre la conservación de un ave en peligro de extinción”.

A través de esta iniciativa, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá busca generar conciencia entre los habitantes de la región sobre la importancia de la conservación y cuidado de especies en peligro de extinción, continuando con las acciones de educación ambiental señaladas en el Plan Nacional para el Gaviotín Chico. La ejecución del proyecto contará con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Sernatur, y empresas privadas de la región.

Finalmente, cabe destacar que dentro de las actividades programadas en esta iniciativa se encuentra una nueva versión del concurso “Gaviotín chico: El Chirrío de Tarapacá” que incluye las categorías de fotografía y dibujo; seminarios, talleres, avistamiento de aves y una exposición interactiva; todas actividades gratuitas abiertas a la comunidad.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá.