Inician talleres de difusión y sensibilización sobre el Gaviotín Chico

En el marco del proyecto de  “Difusión y sensibilización para la puesta y valor y conservación del gaviotín chico” se iniciaron los talleres a establecimientos educacionales.

En el Campus Huayquique de la Universidad Arturo Prat, se dio inicio a los talleres de difusión correspondientes al proyecto de “Educación y Sensibilización para la puesta en valor y conservación del gaviotín chico en la región de Tarapacá” ejecutado por Cenima-UNAP y financiado por la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá.

En esta primera actividad, los alumnos de la Escuela Los Tamarugos pertenecientes a la fundación COANIL, pudieron conocer la especie mediante una actividad lúdica que incluyó pintura de piedras con motivos alusivos a la especie, una visita guiada por el Museo del Mar del Campus Huayquique, y compartir con Fermín, el gaviotín que visitó la región desde Antofagasta.

Moyra Rojas, Seremi del Medio Ambiente, señaló que  “es una gran alegría ver como los pequeños disfrutaron pintando y conociendo el museo del mar y al gaviotín chico, se desarrollarán una serie de talleres de información y difusión en colegios y otras actividades con la comunidad en el marco del proyecto”.

Los alumnos y profesoras asistentes quedaron muy satisfechos y motivados con la actividad. Además los trabajos realizados en este taller formarán parte del IV Concurso “El Gaviotín chico: El Chirrío de Tarapacá”, que forma parte de las iniciativas programadas en el marco de este proyecto, junto a diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Por su parte, Marcela Gaete, jefa de proyecto Cenima- UNAP indicó que “la escuela ya conocía la especie, ya que se había trabajado en años anteriores en conjunto, y fue una de las razones para iniciar los talleres con ellos, además de la motivación tanto de los estudiantes como de los profesores.”

Finalmente, cabe destacar que el objetivo principal de esta iniciativa es difundir y sensibilizar a la comunidad local, mediante actividades de educación ambiental que incorporen material didáctico y lúdico, todo en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Conservación y Gestión del Gaviotín Chico del Ministerio del Medio Ambiente.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá.