Se extiende plazo de inscripción de Certificación Ambiental para los establecimientos educacionales de Atacama

La Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales busca mejorar la calidad de la educación, con la formación de ciudadanos conscientes y responsables de crear una sociedad ambientalmente sustentable.

El Ministerio de Medio Ambiente ha extendido el plazo para inscribirse en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) hasta el 22 de mayo del presente año. Cabe señalar que actualmente existen 14 Establecimientos Educacionales inscritos en el SNCAE en la Región de Atacama.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país, desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario, que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

En la región de Atacama, el año recién pasado fueron certificados ambientalmente 14 Establecimientos Educacionales de la Región en el Nivel Básico, en el Nivel Medio y el Nivel de Excelencia.

En ese contexto, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, hizo un llamado a los Establecimientos Educacionales de la región para que se inscriban, refiriéndose al propósito de la certificación, que es contribuir con el mejoramiento de la Calidad de la Educación, promoviendo la

educación ambiental, el desarrollo sustentable y el fortalecimiento del cambio cultural a través de la promoción de conductas responsables de estudiantes, profesores y apoderados.

El Seremi Ready explicó que “el SNCAE es un programa del Ministerio del Medio Ambiente, que permite verificar el proceso de instalación en los establecimientos educacionales de un modelo de gestión que incluya el componente ambiental en el Proyecto Educativo Institucional o PEI, a través del ámbito curricular, la gestión escolar y las relaciones con el entorno, con el fin de formar comunidades educativas sustentables y desarrollar la responsabilidad ambiental escolar”.

“Esperamos idealmente que los Establecimientos Educacionales interesados desarrollen algún trabajo o tengan inquietud en medioambiente, para que pueden participar todos los que lo deseen “, concluyó la autoridad ambiental. Mayores informaciones en la página https://sncae.mma.gob.cl/portal 

Comparte:
Publicado en Región Atacama.