Se efectúa cierre del FPA Huertos Urbanos para la Conservación de la Biodiversidad Regional del Maule

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, participó del cierre del Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Huertos Urbanos para la Conservación de la Biodiversidad Regional”, proyecto gestionado por la ONG SurMaule, cuyo objetivo fue trabajar con niños, clubes de adultos mayores y la comunidad de Talca en la instalación de huertos orgánicos, ubicados en distintos sectores de la comuna.

La iniciativa además se enfocó en la recolección y catastro de semillas criollas, características de la Región del Maule, como son: el tomate rosado, choclo nativo, lechuga larga, poroto niña bonita y maravilla gigante.

Las semillas recolectadas se consideran amenazadas o de difícil acceso para la comunidad. Con esta acción se logró generar un pequeño banco que permitirá preservar y guardar el mayor número de plantas nativas y flores para salvaguardar la biodiversidad.

La seremi del Medio Ambiente recalcó la importancia de compartir este tipo de herramientas entre la comunidad. “El FPA contribuye a la asociatividad para instalar capacidades el el ámbito de la sustentabilidad, la ecología y reciclaje”.

Por su parte, colaboradores de SurMaule establecieron que “nos sentimos muy contentos de concretar un  proyecto que se pudo replicar en juntas de vecinos, establecimientos educacionales, contribuyendo a educar a la comunidad. Esperamos que los huertos urbanos se masifiquen y perduren en el tiempo”.

Para mayor información sobre este proyecto FPA en Talca visita: www.huertosurbanostalca.cl

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.