Región de Los Ríos avanza en la constitución del Comité Regional de Educación Ambiental

En dependencias de la Universidad Austral de Chile y con la participación de diversas instituciones y organizaciones, la SEREMI del Medio Ambiente desarrolló la primera reunión de organizaciones que buscan constituir el comité regional de educación ambiental de Los Ríos.

La región de Los Ríos ha dado un importante paso hacia la promoción de la educación ambiental, luego de concretar la primera reunión que busca constituir el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA).

El comité será una instancia participativa conformada por representantes de organizaciones gubernamentales, ONG´s, Fundaciones, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de Educación Superior que posean un trabajo territorial, protejan el medio ambiente, trabajen en educación ambiental y no tengan conflictos de índole ambiental.

La instancia busca potenciar la educación ambiental en la región y reunir acciones vinculadas a los focos de trabajo de los actores locales e instituciones públicas y privadas. Este comité también busca establecer redes de colaboración y sinergia para co-crear gobernanza y afrontar la crisis climática y la protección de la biodiversidad.

En la instancia, el Seremi del ramo, Alberto Tacón, comentó que “avanzar en la conformación del Comité Regional de Educación Ambiental representa un avance significativo en el fortalecimiento de la educación ambiental para nuestra región. Desde la SEREMI del Medio Ambiente estamos muy contentos y esperanzados en que esta instancia será una herramienta fundamental para avanzar en la protección de nuestro entorno natural a través de la educación formal como la no formal”.

Para la profesora encargada de educación ambiental en la Escuela el Bosque y Presidenta del Comité Ecológico Lemu Lahuen, Nataly Navarro Oyarzo, es una muy buena noticia comenzar con esta iniciativa ya que participó del grupo núcleo que inició este proceso. “En el ampliado que hubo el miércoles 10 de mayo, vi a mucha gente muy motivada y consiente con el medio ambiente, lo cual fue muy emocionante. Espero que en este espacio podamos ser articuladores de iniciativas de educación ambiental formal y no formal, para así contribuir a la formación de personas ambientalmente educadas y así avanzar a una ciudadanía más sensibilizada que proteja el medio ambiente”, finalizó.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.