Reconocieron labor medioambiental de organizaciones en la Región de Los Ríos

Tres organizaciones de la Región de Los Ríos fueron reconocidas por su compromiso ambiental en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, actividad que cada año es realizada por la SEREMI de Medio Ambiente.

El evento, que contó con las medidas de distancia social y protocolos de seguridad, fue encabezado por el Seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo; y contó con la participación del Seremi de Educación Tomás Mandiola; la Directora de Junji, Carolina Recabal; la Directora del SEA, Karina Bastidas y el Jefe Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, además de los galardonados.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue creado en 1974 y fue instaurado por Naciones Unidas como una forma de crear consciencia sobre el cuidado de nuestros ecosistemas y la protección del planeta. Este año fueron reconocidas tres organizaciones que se han destacado por su labor en áreas de reciclaje, educación y limpieza.

En la categoría “Establecimiento Educacional”, el reconocimiento fue para el jardín infantil “Relmu Wepul” de la comuna de Paillaco; en la categoría “Público-Privado” fue destacada la “Escuela de Buceo Deportivo Delfín Sub Spa” de Valdivia y en la categoría “Organización de la Sociedad Civil” fue reconocida la “Junta de Vecinos n°96 Brisas de la Ribera”.

El Seremi Del Campo, junto con agradecer el compromiso de los organismos reconocidos, expresó que la preocupación por el medio ambiente, debe ser una constante en todas nuestras acciones. “Debemos replantearnos nuestra relación con la flora y la fauna de nuestro planeta, estamos generando una presión sobre la naturaleza que debemos revertir”, señaló.

Por su parte el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, sostuvo que su cartera ha realizado todos los énfasis para darle relevancia a la educación ambiental “más aún con lo que ocurre en el hoy con la contaminación y el cambio climático, por lo cual debemos dar un sentido de urgencia a la concientización del cuidado de nuestro medio ambiente”.

Uno de los premiados, Carlos Cisternas, fundador de la empresa familiar Delfín Sub, se mostró satisfecho por el reconocimiento, “porque nos motiva a seguir trabajando con más ganas y una vez que termine la pandemia, esperamos hacer la limpieza más grande que hemos hecho en estos 26 año de labor voluntaria y de preocupación por nuestro río” señaló.

La actividad se realizó en dependencias de la SEREMI de Medio Ambiente y se exhibieron los videos que narran la actividad de las organizaciones premiadas, las que estarán disponibles en las redes sociales de la Seremi en la Región de Los Ríos.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.