Reconocen a establecimientos educacionales de Andacollo por integrar contenidos ambientales en el aula

 

En la última sesión del Comité Ampliado del Plan de Descontaminación Atmosférico de Andacollo, donde mensualmente la comunidad de reúne para revisar los avances de dicho plan, se reconoció a las escuelas de la comuna que participaron en los talleres educativos sobre calidad del aire que realizó la seremía del Medio Ambiente a más de 700 alumnos entre 7° básico y 4°medio.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, destaca que “los talleres se realizaron en 6 establecimientos educacionales que están dentro del sistema de certificación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente lo que reafirma el interés de la comunidad educativa en incorporar en las clases contenidos ambientales, por lo que reconocemos la participación de docentes y alumnos para conocer sobre las medidas del plan de descontaminación”.

Los establecimientos que participaron en los talleres son la escuela Patricio Lynch, colegio Nuestra Señora del Rosario, escuela Luis Amenábar del sector El Manzano, escuela Luis Cruz Martínez, colegio Parroquial y en el Liceo Pedro Regalado Videla, cuyos alumnos recibieron material educativo sobre el Plan de Descontaminación Atmosférico, el cual se seguirá distribuyendo a la comunidad en diversas instancias de educación ambiental.

“A los niños les sirve mucho conocer estos contenidos para tener una mayor conciencia medioambiental. Vamos a seguir trabajando con los alumnos para que adquieran más conocimientos en estos temas”, expresó Janier Contreras educadora del colegio Nuestra Señora del Rosario.

El Plan de Descontaminación de Andacollo lleva 1 año y 10 meses de puesta en marcha. Es uno de los 14 planes que el Gobierno ha comprometido para el periodo 2014-2018 y tiene como meta que al año 2020 la comuna cuente con condiciones normales de calidad del aire.

 

 

 

 

Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.