Recambio de calefactores: subsecretario Proaño recepciona compra más grande de aires acondicionados que disminuirán contaminación en Ñuble

  • La autoridad destacó que la ejecución de este programa mejorará la calidad de vida de las personas. 

El subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, participó de la recepción de 1.859 aires acondicionados que serán destinados a la región de Ñuble -y financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) – como parte del programa Recambio de Calefactores, el que tiene como objetivo reducir las emisiones generadas por la combustión a leña.

Este es un hito en la historia del programa, ya que es la compra más grande para este tipo de artefactos, que no genera emisiones. Quienes postulan al programa pueden acceder a calefactores más limpios y eficientes a precios rebajados, siempre y cuando entreguen su antiguo calefactor.

“Estamos muy contentos de poder recepcionar esta importante cantidad de equipos de aire acondicionado de alta eficiencia que ayudarán a disminuir la contaminación, mejorando la calidad de vida de las familias que viven en el centro y sur del país. Este ha sido un trabajo muy importante que como Ministerio del Medio Ambiente estamos realizando para adquirir estos calefactores y ahora comenzamos con el proceso de postulación e instalación en las casas de las personas que resulten beneficiadas”, comentó el subsecretario Maximiliano Proaño.

Tras la recepción, comenzará la revisión aleatoria de las unidades. Se espera que el inicio de las postulaciones para los vecinos de la región de Ñuble parta a finales de enero, para iniciar las instalaciones durante el marzo.

Durante 2023, el programa Recambio de Calefactores consideró un presupuesto de $9.050 millones para la compra e instalación de 11.137 calefactores. Desde su creación, en el año 2015, este programa ha logrado recambiar más de 65.300 calefactores.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.