Recambio de Calefactores: Seremi del Medio Ambiente llama a realizar copago antes del 30 de julio

Quienes aún no hayan hecho el trámite, deber dirigirse a la oficina del programa ubicada en O’Carrol #630, Rancagua. Este programa permitirá este año el recambio de 2357 estufas, por unas más eficientes y limpias que beneficiarán a los habitantes del valle central de la Región de O´Higgins.

Hasta el 30 de julio se extenderá el plazo para que los más de 2000 seleccionados del programa Recambio de Calefactores de la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, puedan realizar el copago de $70.000 que permitirá finalmente concretar la instalación de nuevos aparatos de calefacción de mayor eficiencia reduciendo con ello las emisiones de material particulado fino en la región.

Cabe destacar que el pago se puede realizar solo de forma presencial en la oficina del programa Recambio de Calefactores ubicada en O’Carrol #630, edificio Alfa Centro, 4° piso, of. 407, Rancagua, de lunes a viernes de 9 a 18 horas en horario continuado.

Para realizar el trámite solo es necesario llevar su carnet vigente, mientras que el copago, se puede realizar en efectivo, débito, tarjeta de crédito (hasta 6 cuotas sin interés).

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, hizo un llamado a “quienes resultaron seleccionados en el programa Recambio de Calefactores les pedimos que no dejen el trámite para el último minuto, ya que de no realizarlo en la fecha correspondiente, perderán el beneficio”.

La autoridad recalcó que “este año, gracias a los 2500 millones inyectados al programa, pudimos expandir nuestros beneficiarios a 2357 familias que sin duda verán mejorada su calidad de vida y contribuirán a reducir los índices de contaminación, con estufas amigables con el medio ambiente”.

En ese sentido, Lagos recalcó la importancia de que “los seleccionados realicen el trámite cuanto antes, lo cual permitirá además acelerar el proceso de instalación de los artefactos en las 17 comunas del valle central de la Región de O´Higgins”.

¿En qué consiste el programa?

Es una medida del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) del Valle Central de la región de O’Higgins, implementado por la Seremi del Medio Ambiente, que reemplaza calefactores o cocinas a leña en uso por un sistema de calefacción más limpio y eficiente a fin de reducir las emisiones de material particulado generado por la combustión residencial de leña en las 17 comunas que conforman la zona saturada del Valle Central de la Región de O´Higgins: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Finalmente el Seremi Rodrigo Lagos, añadió que “con estos sistemas de calefacción más eficientes, de bajas emisiones que no producen contaminación intradomiciliaria, mejorarán las condiciones de salud de la población además de la calidad del aire en la Región de O´Higgins”.

Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.