Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente entrega reconocimiento a organizaciones que cuantificaron su huella de carbono

Este jueves el Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, entregó un reconocimiento a 49 instituciones –23 públicas y 25 privadas– que por primera vez contarán con un logo de cuantificación de su huella de carbono. Se trata de los participantes del Programa HuellaChile –integrado por 143 organizaciones–, quienes entregaron este año el reporte de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a nivel organizacional.

A la instancia –en el Hotel San Francisco, en Santiago– asistieron además, expertos en Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente, quienes abordaron diferentes temáticas en esta materia.

HuellaChile busca fomentar la cuantificación, reporte y reducción de emisiones de GEI de organizaciones públicas y privadas, utilizando indicadores de intensidad ambiental e incluyendo nuevas instalaciones en los inventarios de los GEI.

La iniciativa se enmarca en un esfuerzo ministerial, por desarrollar proyectos que colaboren en disminuir el impacto del cambio climático en Chile.

Para el ministro Pablo Badenier, “estas instituciones decidieron apostar por la acción climática para actuar frente a este problema, que aunque parece lejano puede tener enormes impactos en nuestro país, en nuestra sociedad y nuestra economía”, destacó el secretario de Estado.

“Hoy existe prácticamente un acuerdo unánime a nivel global respecto de que el cambio climático es la principal amenaza que enfrenta nuestro planeta. Por ello, sabemos que esta tarea requiere de un esfuerzo conjunto no sólo del Estado y la industria, sino que también es necesaria una acción decidida de los gobiernos locales y de la ciudadanía”, agregó la autoridad ambiental.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.