Frutillar: Habilitan planta replicable donde reutilizan residuos de faenas agrícolas

 

En el marco de la ejecución de un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental, perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente, la Cooperativa Tierra Sur puso en funcionamiento, en la comuna de Frutillar, una planta en la que se reutilizan residuos generados en faenas agrícolas.

La novedad de la instalación es que es replicable, por lo que puede ser habilitada en otros sectores, facilitando aún más la gestión de residuos orgánicos que pueden transformarse en compost, que a su vez puede ser utilizado como fertilizante en siembras.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, expresó sus felicitaciones a los ejecutores del proyecto, haciendo un llamado a las organizaciones sociales y otras entidades a postular a los concursos del Fondo de Protección Ambiental para el próximo año.

“Para nosotros como Ministerio y Seremi Regional del Medio Ambiente es muy importante que estos fondos se sigan materializando todos los años, iniciativa que sigue la línea del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y la que vamos a seguir fomentando en 2017. Es por eso que se abren cuatro nuevos concursos para este próximo año con los que seguiremos trabajando con las comunidades educativas e indígenas y con todas aquellas organizaciones que quieran seguir cooperando con el Medio Ambiente, que es tarea de toda la sociedad”, expresó Pasminio.

En el marco de la ejecución del proyecto, denominado “Planta piloto replicable: Aprovecha residuos faenas agrícolas”, también se realizaron giras educativas a establecimientos educacionales como el Jardín Infantil Frutillita y escuela municipal de Casma.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.