Programa de Recambio de Calefactores cierra su proceso 2014 con la entrega del último calefactor a leña en la ciudad de Coyhaique.

Con la instalación total de 304 artefactos tanto a leña como a parafina concluyó el proceso 2014 de Recambio de Calefactores en la ciudad de Coyhaique.

Dichos calefactores, mucho más eficientes y menos contaminantes, fueron entregados a la comunidad durante el último trimestre de 2014 y comienzos de 2015 y forman parte de la estrategia desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente para el control de la contaminación de la ciudad que  busca reducir las emisiones provenientes de la combustión residencial de leña que afecta la salud de las personas.

Según la Intendenta de la región de Aysén, Ximena Ordenes Neira, “para nosotros esta es una política pública tremendamente relevante porque nos ayuda a mejorar la calidad de vida en Coyhaique pero, por sobre todo, porque es una política pública orientada a descontaminar una ciudad que por combustión de leña muestra índices que nos preocupan”.

Al respecto Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente, rectificó la instancia y aseguró que “con instalaciones como la que hicimos en la casa de Don José Maripillán, damos por terminado el proceso de este año iniciando una nueva etapa con fondos regionales con los que vamos a aumentar de 300 equipos a más de mil”, algo que reforzará el trabajo que se está realizando en pos de mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Por su parte Gladys Maripillán, hermana de la beneficiada con el calefactor, agradeció la instancia dando a entender que este “es un beneficio sobre todo para mi padre que es un hombre mayor de edad y realmente lo necesitaba”.

Finalmente, cabe recordar, que se realizará un nuevo proceso de postulación 2015 que se dará a conocer oportunamente por los medios de comunicación pertinentes.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.