Invitan a estudiantes a escribir cuentos ambientales en Antofagasta

El seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, invita a los estudiantes de quinto a octavo básico de la Región de Antofagasta, a participar en el Duodécimo Concurso Regional de Cuentos Ambientales  “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”; que tiene como objetivo estimular la capacidad creativa de los alumnos para que puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger nuestro entorno.

Aréstegui precisó que “este concurso es muy valioso para nosotros porque nos permite conocer qué piensan, saben o entienden acerca del  medio ambiente nuestros niños y niñas. Estamos invitando a todos los alumnos del segundo ciclo básico de escuelas municipales, particulares y subvencionadas a participar. El plazo para que nos envíen sus cuentos vence el 14 de mayo, los que deben traer o enviar vía correo postal a nuestras oficinas de Carrera 1709, así es que esperamos recibir muchas historias este año”, puntualizó.

De acuerdo a las bases, la narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente; pudiendo incluir temas tales como: Cuidado del agua, Manejo de Residuos Sólidos, Cambio climático, Biodiversidad, Recursos renovables, entre otros.

Los interesados en participar tendrán a su disposición las bases del certamen en su respectivo establecimiento educacional, así como en la página: https://mma.gob.cl/region-de-antofagasta/

Este Concurso cuenta con los patrocinios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Subsede Cátedra Lectura y Escritura UNESCO-Universidad de Antofagasta; y es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC y la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta (TIA).

Bases  del Concurso 2015

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.