Primera lista de beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores en Valdivia ya está disponible

La SEREMI del Medio Ambiente dio a conocer la primera lista de seleccionados para el Programa de Recambio de Calefactores. Detalla 194 beneficiarios en la línea Pellet y 25 en la de Kerosene.

En horas de esta mañana, el Secretario Regional Ministerial de la cartera ambiental, Daniel Del Campo, confirmó la publicación de la primera lista de seleccionados del Programa de Recambio de Calefactores de este año.

“Hoy publicamos la primera lista de seleccionados del Programa de Recambio de Calefactores con 219 beneficiarios. A fines del próximo mes informaremos la segunda lista, la cual contendrá el resto de los seleccionados, con 933 personas mas, que corresponden a los calefactores que pudieron ser adquiridos gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional, dando un total de 1.552 beneficiaros para este 2020.

Queremos destacar y agradecer al Intendente de la región, César Asenjo, y a los Consejeros Regionales por apoyar transversalmente esta iniciativa, la que esperamos continuar desarrollando en los años venideros, ya que es un aporte concreto no sólo para mejorar la calidad de vida de quienes son beneficiarios, sino también contribuye a disminuir los problemas de salud pública que genera la contaminación atmosférica”. Afirmó la autoridad

El acta de seleccionados se encuentra disponible en la web calefactores.mma.gob.cl/call/99 , mismo sitio donde se realizó la postulación.

Para los personas seleccionadas el proceso continúa con la etapa del Copago, el que se inicia hoy mismo y tiene un plazo de 20 días hábiles. En esta etapa los beneficiarios deben cancelar un monto de $100.000 pesos, que cubre la instalación del artefacto. Las opciones de pago para esta etapa son 3, efectivo, transferencia electrónica o tarjeta de crédito con hasta 6 meses precio contado, y al igual que en el proceso de postulación, existen dos número telefónicos para atender dudas sobre el proceso ( +56966076946 / +56965824362).

En la oportunidad, la Consejera Regional Silvia Yunge, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, aseguró estar contenta con la publicación de los primeros beneficiarios del programa, dada la importancia de la medida dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad. A su vez agregó “El Gobierno Regional, a través del FNDR también aporta con recursos al Programa de Recambio de Calefactores del ministerio del Medio Ambiente porque entendemos que el problema de contaminación atmosférica viene

principalmente del sector residencial. De esta forma, como Consejo, buscamos ser un aporte que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Valdivia”.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.