Primer Taller informativo abierto a la comunidad convocó a Juntas de Vecinos y Medios de Comunicación de la ciudad de Osorno

La Seremi del Medio Ambiente efectuó el primer llamado abierto a los habitantes de Osorno para participar en el taller informativo sobre las medidas que se implementarán con la entrada en vigencia del anteproyecto del PDA y el inicio de la consulta pública.

Durante las jornadas, periodistas que se desempeñan en los diversos servicios públicos que integran el Comité Operativo y medios de comunicación de Osorno, pudieron aclarar sus dudas respecto a cómo se llevará a cabo el desarrollo del plan de descontaminación. Además de conocer la campaña comunicacional que ejecuta la Seremi, bajo el slogan: “Por un aire limpio para todos, infórmate y participa”,  y que concentra una serie de eventos que se trabajarán junto a la comunidad.

Posterior a ello, dirigentes de las juntas de vecinos integraron un diálogo participativo, con el equipo de la Seremi encargado de informar a la población sobre este proceso, en conjunto con Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente quien respondió directamente las inquietudes de los vecinos referidas al uso de la leña y el recambio de calefactores, entre otras.

Gabriel Mendoza, Encargado Nacional del departamento de Participación Ciudadana (PAC), explicó que una forma de ayudar a la ciudadanía es manifestarle a los osorninos que esto afecta sus vidas y que no es ajeno a lo que se plantea en los talleres informativos, ya que un plan de descontaminación es un instrumento de gestión ambiental que en el caso de Osorno, se encuentra focalizado en el tratamiento del uso residencial de la leña, donde todos estamos vinculados y necesitamos que la gente se exprese, necesitamos su opinión a través de la consulta pública.

La Seremi del Medio Ambiente, continuará realizando talleres en las juntas de vecinos o agrupaciones que requieran enterarse de cómo funciona el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO).

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.