Presidente de la República realiza su primera cuenta pública incluyendo en la agenda importantes temas medioambientales

La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera realizó la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, a 82 días de asumir el cargo, donde realizó varios anuncios relevantes en materia medioambiental.

En su discurso de más de dos horas, el Mandatario hizo un recuento de los casi tres meses de gobierno, destacando  la nueva norma recién aprobada que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio del país, por el tremendo daño que hacen estas a nuestro medio ambiente. Anunció también que en los próximos días se enviará al congreso nuevo Sistema de Evaluación Ambiental y una nueva Institucional Ambiental que incluirá el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Dentro de los temas relevantes que debieran preocuparnos como país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera,  destacó el cambio climático y el calentamiento global, “son realidades que hace muchos años están golpeando nuestras puertas, explican en parte el grave problema de sequía que nos afecta y exigen drásticos cambios de políticas y conductas para compatibilizar el desarrollo con la protección de la naturaleza y el medio ambiente”. Para prevenir y mitigar las consecuencias de estas amenazas mencionó la puesta en marcha de varias iniciativas como: el Proyecto de Ruta Energética, la Estrategia Nacional de Agua y el fomento al reciclaje, entre otros.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Nacionales, Noticias.