Ocho profesores de la Región del Biobío aprobaron el curso “Cambio Climático para Docentes”  

 

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío entregó el reconocimiento a ocho profesores que se inscribieron y aprobaron el primer curso “Cambio Climático para Docentes”, realizado por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente.

“Qué importante resulta el esfuerzo, la voluntad y el interés de nuestros profesores por aprender, por capacitarse y por saber más», comentó Richard Vargas Narváez, seremi del Medio Ambiente.

Agregó que «estamos trabajando no sólo como Medio Ambiente para fortalecer y mejorar su trabajo, sino que decididamente en conjunto por la educación en sí, porque no es sólo un deber de la Seremi de Educación, sino de todos los servicios públicos que estamos mandatados a fortalecerla en conjunto».

La Academia Adriana Hoffmann inició su trabajo en agosto de 2015, gracias al impulso que le dio el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, frente a la creciente demanda de parte de la ciudadanía, para generar instancias de capacitación y formación ambiental.

El año pasado se dictaron los tres primeros cursos bajo un formato e-learning: “Cambio Climático para la Ciudadanía”, “Cambio Climático para Docentes” y “Biodiversidad para la Ciudadanía” con gran éxito en convocatoria e inscripción.

Ahora, la Región del Biobío dispone de sus primeros profesores capacitados: Cecilia Segura, Chillán; Fabiola Escalona, Quillón;  Carmen Essmann, Coronel; Heraldo Rojas, Chillán; Claudio Ortiz, Chillán; Ibar Morales, Coronel; Jonathan Zárate, Concepción y Lorna Seiffert, Nacimiento.

El seremi Vargas comentó que “la demanda que tenemos por los cursos, nos ha obligado a ampliar la oferta, incrementar los cupos, buscar alianzas y profundizar la relación con la ciudadanía buscando formas de contacto presenciales, para conocer también sus intereses en capacitación o formación ambiental. Por esos, es que realizamos esta serie de Coloquios a nivel nacional”.

En la jornada de hoy se compartió también la presentación del XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2017, al cual podrán postular a sus distintos concursos, y se realizó la charla  del Fernando Farías, Jefe de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.