Nutrida agenda ambiental con comunidad educativa por el día mundial del medio ambiente

Con el objetivo de conmemorar el día mundial del Medio Ambiente en terreno, el Seremi de Medio Ambiente, Oscar Reicher Salazar, junto a autoridades regionales se trasladaron a la escuela Isla del Laja en la comuna de Los Ángeles, establecimiento educacional perteneciente a la Red de Comunidades Escolares Sustentables que en total suman 46 recintos educacionales. Esto, con el objetivo de conocer de primera fuente la estrategia aplicada por las comunidades educativas pertenecientes a la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

En la oportunidad destacó que “estamos poniendo el acento en un trabajar centrado en la educación ambiental. Donde nuestras niñas y niños son pilares fundamentales del proceso de restauración ecológica que vamos a iniciar.”

En concreto, esta red incluye la dimensión ambiental en su proyecto educativo institucional, considerado lo ambiental como uno de los sellos con normas ambientales incorporando las acciones de reducción del riesgo de desastres ante el cambio climático con planes integrales de Seguridad Escolar y de Formación Ciudadana.

El trabajo de la red está centrado en la asociatividad de las comunidades escolares, con el sector privado, público y la academia, he hizo un llamado a seguir intensificando el trabajo que se ha realizado en estos años.

Durante la actividad se hizo un recorrido por el vivero escolar, parte del programa “La Mano Verde”, que cuenta con 16 viveros para la reproducción de árboles nativos utilizados para la arborización comunitaria, recurso educativo para el mejor aprendizaje en ciencia de los alumnos de esta escuela.

Al finalizar, el Seremi, Oscar Reicher Salazar, subrayó: “necesitamos que todos los actores de nuestro país tengan un rol fundamental en estos temas, invitando a que todas las reparticiones públicas trabajen de manera transversal y coordinada con los temas medio ambientales, junto a la sociedad civil y todos quienes quieran seguir en esta senda”.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.