Municipios del Valle Central de O’Higgins se reunieron en torno a la Gestión de Episodios Críticos

Los principales puntos a tratar fueron los mecanismos de difusión que utilizará cada municipio, entre los que se cuentan uso de banderas indicando la calidad del aire, mensajes por alto parlantes o carteles en las juntas de vecinos.

Representantes de los Municipios de las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica se reunieron en dependencias de la Seremi del Medio Ambiente, con el fin de acordar y comprometer acciones en materia de difusión, durante el período de Gestión de Episodios Críticos, es decir, desde el 01 de abril hasta el 31 de agosto,  logrando así acercar la información a cada rincón del Valle Central.

Ante esto, el Seremi del Medio Ambiente de la región de O´Higgins, Rodrigo Lagos, puso énfasis en la colaboración de los departamentos ambientales de cada comuna en esta materia, “nunca es suficiente la difusión que podemos realizar, sabemos que no todos tiene acceso a redes sociales o medios de comunicación, por eso es imprescindible contar con el apoyo de los municipios. Ellos conocen las necesidades y las características de sus vecinos y eso nos permitirá llegar a cada uno de ellos durante este período de Gestión de Episodios, pues este es el sello del Gobierno del Presidente Piñera, estar con las personas, conocer las necesidades de cada uno de ellos, y así poder entregar soluciones adecuadas”. Aseguró la autoridad ambiental.

Las principales actividades de difusión  planteadas por los Encargados Ambientales se enfocaron en banderas con colores indicando la calidad del aire, carteles en las juntas de vecinos, mensajes por alto parlantes, entre otras.

Estas instancias de reunión, en las que participan los municipios de Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Mostazal, Codegua,  Machalí, Malloa , Rengo, Requinoa, San Fernando, Chimbarongo, y Placilla,  se realizarán periódicamente, con el fin de evaluar los resultados obtenidos, impulsar mejoras ante las acciones ya realizadas o proponer nuevas actividades, todo siempre en beneficio de la salud de los habitantes de la  Zona Saturada de la Región de O’Higgins.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.