Municipio y Colegios de Pichidegua se certificaron en el Día Mundial del Medio Ambiente  

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, cinco Establecimientos Educacionales de la Comuna de Pichidegua, recibieron su Certificación Ambiental SNCAE, todo esto, tras un largo proceso de incorporación de estándares de calidad ambiental en cada uno de ellos.

La Escuela Básica Caleuche, la Escuela El Salto y la Escuela Fernando Huerta Peña se certificaron en nivel Básico; mientras que la Escuela Enrique Serrano de Viale Rigo lo hizo en Nivel Medio.

La ceremonia contó además con una hermosa puesta en escena a cargo de la Escuela Básica Pataguas Cerro, quienes recibieron su Certificación Ambiental en Nivel de Excelencia.

Estos cinco  establecimientos, que ingresaron de manera voluntaria, buscan  promover en sus docentes, apoderados, vecinos y alumnos,  el conocimiento, la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales que existen en su sector y la responsabilidad que a cada uno le corresponde, en la búsqueda de soluciones.

En la Oportunidad y como parte de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, que cada 05 de junio se conmemora, la Seremi del Medio Ambiente  hizo entrega de la Certificación Municipal SCAM, a la Ilustre Municipalidad de Pichidegua, distinción que fue recibida por el Alcalde Adolfo Cerón.

“Estamos agradecidos del trabajo de los niños y profesores, y de los recursos que ha puesto el Gobierno de la Presidenta Bachelet en estas materias. Sin esos recursos muchos programas en las comunas no se podrían concretar. Destacar además labor de la seremi Giovanna Amaya, quien ha estado permanentemente presente en nuestra comuna», aseguró el Alcalde de la Comuna de Pichidegua, Adolfo Cerón.

Con esta certificación , el municipio, que ingresa al Sistema Nacional de Certificación Municipal SCAM, se instala  en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad, integran el factor ambiental, según estándares internacionales.

Para la seremi Amaya, la certificación entregada a los Establecimientos Educacionales y al Municipio de Pichidegua, son el fiel reflejo del trabajo y compromiso que han demostrado para con el medio ambiente.“Este tipo de ceremonias son muy simbólicas e importantes para nosotros. Nos refuerzan el compromiso que los ciudadanos tienen con nuestro entorno, con nuestro planeta, y nos permite seguir avanzando con la convicción de que estamos construyendo el país que queremos», estableció.

A la fecha 33 Establecimientos Educacionales han obtenido su Certificación Ambiental SNCAE, lo que da un total de 100 en la Región. Además tres Municipios han ingresado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, lo que da como resultado, 12 en O’Higgins.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.