Ministro del Medio Ambiente encabezó primer Coloquio sobre Cambio Climático y Biodiversidad

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, encabezó el primer Coloquio sobre Cambio Climático y Biodiversidad organizado por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, los que tienen por objeto, difundir y de propiciar un espacio de encuentro con los participantes de los cursos y posibles interesados en participar.

En este sentido el ministro Pablo Badenier destacó que “nos permite también apoyar la formación y actualización de los docentes para fortalecer su rol de difusores de contenidos ambientales a nuestros niños; apoyar a los profesionales del sector público en procesos normativos y legales; y capacitar a trabajadores públicos y privados en las materias ambientales de sus respectivas competencias.

Estos coloquios de la Academia Adriana Hoffmann se desarrollan el año 2016 en 5 regiones del país, comenzando con la Región Metropolitana, Región de Biobío, Región de Los Lagos, Región de Coquimbo y Región de Aysén. Con esto, se apunta además, a dar los primeros pasos hacia una oferta de capacitaciones presenciales, de modo de proyectar la Academia más allá de la modalidad online.

Badenier recordó además, la creación del Centro de Educación Ambiental Demostrativo al aire libre y abierto a la comunidad, que se construirá en las 36 hectáreas del Parque Natural Cantalao, para que los ciudadanos puedan apreciar y valorar el paisaje natural de la precordillera de Santiago. “Hoy avanzamos hacia una sociedad distinta, con una creciente demanda ciudadana por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, y que exige además el resguardo de nuestro patrimonio natural y de procesos productivos con menor impacto en los territorios en que se emplazan”, concluyó.

A estas jornadas se ha invitado a autoridades locales, público general interesado en educación ambiental, docentes de establecimientos del SNCAE y profesionales de las municipalidades del SCAM, además de invitar especialmente a los ex – alumnos de los cursos de la Academia Adriana Hofmann, dentro de los cuales los mejores fueron reconocidos en esta instancia, con su certificado de aprobación de los cursos.

 

La Academia

La Academia Adriana Hoffmann fue lanzada en agosto de 2015, dictando sus primeros 3 cursos ese año: Cambio Climático para la Ciudadanía, Cambio Climático para Docentes y Biodiversidad para la Ciudadanía, todos con éxito en términos de alumnos participantes y que fueron muy bien evaluados por los participantes. Este año, la oferta programática se ha ampliado a alrededor de 14 cursos, incluyendo nuevas versiones de cursos ya realizados, un curso introductorio al SNCAE, cursos financiados por otros programas, como uno del proyecto GEF y algunos cursos regionales, como el del Plan de Descontaminación de Osorno para docentes y Cursos para funcionarios municipales que se desarrollarán en la Región Metropolitana.

La Academia ha permitido dar capacitación en temas de interés para el MMA y la ciudadanía, contribuyendo a sensibilizar a la comunidad y entregar herramientas pedagógicas a los docentes para apoyarlos en su rol formativo.

 

Comparte:
Publicado en Agenda, Alertas Ambientales, Destacados, Nacionales, Sala de Prensa.