En Los Ríos se llevó a cabo quinta versión del seminario “Habla Educador”

La instancia de reunión y aprendizaje para profesores de escuelas y colegios que pertenecen a la red del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), se efectuó nuevamente en la capital regional, congregando a representantes de 30 establecimientos de la Región.

La temática que se abordó este 2016, fueron los recursos hídricos y el cambio climático, y se conoció el trabajo realizado por expositores del Ministerio del Medio Ambiente, Dirección General de Aguas, WWF Chile y CONAF.

En la oportunidad la seremi del medio ambiente, Carla Peña, agradeció la presencia de los docentes, sobretodo de quienes vienen desde las comunas más lejanas, indicando que: “El esfuerzo de viajar tan temprano hasta la capital regional, se verá reflejado después en el aprendizajes de sus alumnos, quienes serán los protectores del medio ambiente del futuro y así como ustedes, traspasarán estos saberes a sus familiares y amigos”, dijo.

Por su parte, Roberto González, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del MMA, quien presentó sobre la Academia de Formación Ambiental, Adriana Hoffmann. Explicó que: “Esta instancia nació para atender la creciente demanda ciudadana en materias de Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sustentable; esto garantiza la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales”.

Cabe señalar que este tipo se seminarios se realizan, de manera casi exclusiva a los docentes de los establecimientos educacionales que pertenecen a la red nacional SNCAE.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.