Ministro del Medio Ambiente advierte de los efectos de los rayos UV en la piel de las personas

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el Director de Sustentabilidad del Festival Lollapalooza, Álvaro Morales, visitaron el Parque O’higgins, donde se realiza el montaje para Lollapalooza Chile 2015, que busca ser uno de los eventos más sustentables del país.

En total, son cuatro los pilares que dan un sello verde a Lollapalooza Chile: la Aldea Verde, Rock and Recycle, Carbono Neutral y la Eficiencia Energética.

En la Aldea Verde, el ministerio del Medio Ambiente se hará presente con diversas actividades y el ministro Badenier presentó una de ellas: la cámara que revela los efectos de los rayos ultravioleta en la piel de las personas.

La cámara cuenta con un filtro especial para captar el daño de los rayos ultravioleta y que causa desde manchas hasta cáncer a la piel.

“Esta actividad permitirá, a quienes visiten la Aldea Verde en Lollapalooza, tomar conciencia sobre el daño acumulativo de los rayos ultravioleta en la piel. En el ministerio del Medio Ambiente trabajamos por disminuir los daños a la capa de Ozono”, destacó el ministro Badenier.

La autoridad ambiental entregó algunas recomendaciones para quienes asistan al festival y que estarán toda la jornada expuestos al sol: “en el día, entre las 12 y 16 horas, es cuando tenemos mayor luminosidad. Hay que tomar medidas de precaución como usar sombreros, ropa adecuada y usar factor protector mayor de 30”.

La cámara tiene un filtro de luz que permite ver la coloración de la piel, mostrando las manchas causadas por la exposición al sol. También muestra el efecto que causa el uso de bloqueador en la piel.

Álvaro Morales, Director de Sustentabilidad comentó el sello sustentable de Lollapalooza Chile, “queremos seguir siendo los pioneros en nuestra industria, marcando la tendencia no sólo en nuestro mercado, sino siendo reflejo de las necesidades de la sociedad y de nuestro medio ambiente. Es por eso que seguiremos avanzando en educación ambiental, y mitigando el impacto ambiental de nuestra actividad”.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.