Ministro Badenier expone nuevos avances de proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje

Esta mañana el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sostuvo un encuentro con distintos representantes del mundo del reciclaje para exponer los últimos avances del proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje, el cual se encuentra en la etapa previa a su promulgación.

La actividad contó con la participación de Exequiel Estay, presidente de la Asociación de Recicladores de Base, María Elena Arntz, directora ejecutiva de Fundación Casa de la Paz y voceros de los municipios de Santiago, Quinta Normal, Recoleta, entre otros. En ella, sus asistentes aprovecharon de presentar los avances de un proyecto piloto que incorpora a  alrededor de 80  recicladores de base como actores principales en la gestión de residuos de estas comunas.

Al respecto, la autoridad ambiental valoró la iniciativa y la consideró “una muy buena experiencia para recoger la implementación de esta nueva Ley de Fomento al Reciclaje, que permitirá gestionar de forma integral nuestros residuos y profesionalizar el reciclaje en el país”, destacó Badenier.

Por su parte, María Elena Arntz, directora Ejecutiva de Casa de la paz, destacó positivamente los nuevos alcances del proyecto de ley expuestos por el titular de la cartera y agregó que “estamos  enfocados en incorporar a los recicladores de base en este nuevo escenario que traerá esta nueva ley, el cual consideramos es bastante optimista y beneficioso para el medio ambiente”, destacó Arntz.

En tanto, Exequiel Estay destacó el encuentro y agregó que “lo más importante de la reunión, son los compromisos que adquiere el ministro para seguir los procesos, el tema de capacitación, el tema de compromiso mismo de las comunicaciones para el proyecto, creo que nos pueden visibilizar más, cosas que se están haciendo muy en silencio por el reciclaje inclusivo”, concluyó.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.