Ministra Schmidt invita a participar en la hora del planeta este sábado 30 de marzo

La titular de Medio Ambiente confirmó el compromiso del Ministerio y del Gobierno que se sumará apagando las luces de La Moneda este sábado desde las 20:30 a las 21:30 horas para apoyar esta campaña de acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, que desde su creación en el 2007 ha inspirado a millones de personas e instituciones de todo el mundo.

En Chile la Hora del Planeta se celebra desde 2009, y desde sus inicios  el Ministerio de Medio Ambiente, ha sido parte de la iniciativa. La idea es que todos puedan ser promotores apagando luces y desenchufando artefactos electrónicos, generando instancias de conciencia y reflexión contra el cambio climático. En esta edición se confirma la participación desde Presidencia que una vez más apagará las luces del Palacio de La Moneda.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt afirmó que “vivimos un momento especial en la lucha contra el cambio climático, especialmente para Chile ya que seremos anfitriones de la COP 25. Es por eso que todos debemos involucrarnos en el cuidado del planeta, sumando acciones concretas como las de esta campaña, las que debemos extender en un compromiso ambiental a largo plazo que involucre cada vez a más personas”.

La iniciativa, que en nuestro país cumple 10 años, se replicará en diferentes regiones de Chile para demostrar que la conciencia sobre el cambio climático sigue aumentando.  A nivel mundial el año pasado fueron 188 países los que se hicieron parte, en que 18 mil edificios y monumentos icónicos fueron apagados, además se registraron 3,5 billones de impresiones en redes sociales.

Comparte:
Publicado en Noticias.