Ministra Cubillos invitó a los funcionarios del Ministerio a incorporarse al Programa Oficina Verde  

Junto a ello se constituyó el Comité de Oficina Verde del ministerio, que está integrado por representantes de todas las divisiones y oficinas de la institución.

Con la firma de un protocolo entre la ministra Marcela Cubillos y la Jefa de Bienestar, Gladys Carrión, y con la presencia de los funcionarios de las distintas Divisiones y Oficinas, que conforman el Comité de Oficina Verde del Ministerio, se dio por inaugurado este programa, cuyo objetivo es implementar una serie de políticas, procedimientos administrativos y la generación de una cultura al interior de la institución, que permita disminuir la huella ecológica de nuestra secretaría de Estado.

“Debemos dar el ejemplo al resto de la administración pública del país y ser pioneros en conductas y políticas que disminuyan la huella ecológica del ministerio. Por eso, felicito la creación del Comité y al equipo de Bienestar que lidera esa iniciativa, y quiero invitar a todos los funcionarios del ministerio a que nos sumemos al Programa Oficina Verde”, expresó la ministra Cubillos.

Por su parte, la Jefa de Bienestar Gladys Carrón, manifestó su alegría por la puesta en marcha de este programa: “Nos sentimos muy orgullosas de ser las responsables, junto al Comité de Oficina Verde, de liderar este proyecto. Sabemos que tenemos un estándar superior al resto de los servicios públicos, y por lo tanto, nuestras metas, deben ser mayores, pero estamos seguros que contamos con funcionarios verdaderamente comprometidos con el medio ambiente”.

El Programa Oficina Verde es una iniciativa de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del ministerio, que se está implementando paulatinamente en las distintas instituciones de la administración del Estado. Y es el Departamento de Gestión Ambiental Local, la entidad encargada de auditar el cumplimiento de las metas impuestas por cada servicio, incluyendo las que se imponga el Comité de Oficina Verde de nuestro ministerio.

Comparte:
Publicado en Destacados, Nacionales, Noticias.