Ministerio del Medio Ambiente lanzó concurso del Fondo de Protección Ambiental Rapa Nui Sustentable 2022

Organizaciones con residencia en la isla podrán presentar sus proyectos relacionados con residuos y economía circular hasta el 8 de octubre.

Un llamado a las organizaciones sociales y territoriales, fundaciones y ONG con residencia en la isla de Rapa Nui efectuó la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para que postulen a la tercera versión del concurso 2022 del Fondo de Protección Ambiental: “Rapa Nui Sustentable”, y cuyo objetivo es el desarrollo de actividades y experiencias demostrativas que permitan aportar a la prevención y valorización de los residuos en ese territorio.

“Queremos invitar a las organizaciones ciudadanas que habitan en Rapa Nui a que postulen a la versión 2022 del Fondo de Protección Ambiental y puedan hacer un aporte a la economía circular en la isla. La gestión de los residuos es muy compleja en un territorio tan lejano y aislado del continente, por eso, se requiere implementar medidas para reducir la generación y aumentar la valorización de los residuos domiciliarios, y estamos seguros que este concurso será un pequeño aporte en esa dirección”, aseguró la ministra Schmidt.

El concurso especial del FPA para la isla, forma parte de los compromisos del Ministerio del Medio Ambiente en el marco del Plan de Gestión de Carga Demográfica para Rapa Nui, donde se observan una serie de variables que se ven afectadas por la cantidad de habitantes del territorio insular, relacionadas con el agua potable, el gasto eléctrico, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Entre 2020 y 2021 el Ministerio ha financiado tres proyectos ciudadanos relacionados con manejo de residuos en la isla, ejecutados por una comunidad indígenas, la junta de vecinos de la isla y una ONG.

El plazo para postular a la tercera versión de este concurso vence el 8 de octubre. Más información en https://fondos.mma.gob.cl/ 

Comparte:
Publicado en Noticias.