Seremi del Medio Ambiente invita a participar del concurso de cuentos “Chile Circular sin Basura en 360 palabras

Certamen cuenta con 3 categorías en las que pueden participar niños y jóvenes de entre 7 y 18 años.

Con el fin de promover la conciencia ambiental en torno a la temática de economía circular, el ministerio del Medio Ambiente en conjunto con el Centro Global de la Universidad de Columbia, han organizado el 1er Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos “Chile Circular Sin Basura en 360 palabras.

“Sabemos que la Educación Ambiental es nuestra mejor herramienta para promover buenas prácticas ambientales y hoy una vez más, queremos dar a niños/as y jóvenes la posibilidad de crear historias sobre cómo ven la economía circular. Los niños y jóvenes de Aysén ya se han sumado a nuestro concurso de cuentos de aire, a la convocatoria de MEMES ambientales y esta vez queremos que representen a nuestra región, con su particular mirada, promoviendo conciencia ambiental sobre: Reducir, Reciclar y Reutilizar”, invitó la Seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías, haciendo un llamado especial a los grupos de Forjadores Ambientales y establecimientos educacionales de la red SNCAE en la región de Aysén.

Hasta el 20 de septiembre de 2021 se recibirán los trabajos. Deben ser obras inéditas y escritas en español. Podrán participar niños y niñas de todas las nacionalidades, residentes en Chile, con la cantidad de obras que deseen. Existen 3 categorías: Chungungo (entre 7 y 10 años), Chinchilla (entre 11 y 14 años) y Lagarto gruñidor (entre 15 y 18 años).

Las bases del concurso e instrucciones para subir tu obra están en https://chilecircularsinbasura.mma.gob.cl/consurso360 y los resultados serán publicados 02 de octubre de 2021 en el mismo lugar, fecha en que se conmemora el “Día Nacional del Medio Ambiente” y podrán ser revisados en la web en las redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente. ¡Participa!

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.