Ministerio del Medio Ambiente lanza la campaña “Que tu huella sea positiva” para concientizar sobre el cambio climático

El Ministerio del Medio Ambiente desarrolló la campaña de concientización sobre cambio climático “Que tu huella sea positiva”, la que promueve acciones que los propios ciudadanos podemos realizar en favor del medio ambiente.

Dada la magnitud del desafío que implica el cambio climático para la humanidad y en específico para el país, “Que tu huella sea positiva” se enfoca en tres campos específicos: prevenir los incendios, evitar los productos desechables y reciclar.

La campaña busca que la ciudadanía tome conciencia sobre los efectos del cambio climático y realice acciones concretas para combatirlo, consejos disponibles a través de piezas audiovisuales y gráficas en las redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente.

¿Cómo se relacionan los incendios, el uso de desechables y el reciclaje con el cambio climático?

Incendios: el efecto de los incendios es doblemente dañino, ya que por un lado elimina árboles (que absorben CO2) y a la vez generan CO2. Cabe recordar que Chile tiene el compromiso de reforestar o plantar 100.000 hectáreas de bosque a partir del año 2030, lo que ayudará a capturar alrededor de un millón de toneladas de CO2 al año.

Desechables: en la producción de elementos desechables se genera CO2, culpable del calentamiento global. Al usar productos retornables o recargables, ayudamos a disminuir la emisión de CO2 al alargar el ciclo de vida de productos que ya existen. Por lo demás, muchos desechables son de material plástico y terminan en el mar, los que al descomponerse en exposición al sol emiten gases de efecto invernadero.

Reciclaje: cada vez que separamos residuos, disminuimos el efecto que esos residuos generan en la atmósfera (los vertederos emiten gran cantidad de gases de efecto invernadero). De esta forma, al separar, reciclar y compostar, generamos menos basura y disminuimos la emisión de gases que calientan y enferman al planeta.

¿Dónde puedo revisar la campaña?

Revisa los videos de las campañas.

También puedes obtener más información del cambio climático en https://cambioclimatico.mma.gob.cl/

Publicado en Destacados, Noticias.